Rutas Sanmartinianas
El documental-ficción «Rutas Sanmartinianas» relata y señala las rutas que el Ejército de los Andes realizó durante la Campaña Libertadora.
Capítulo 1
Un narrador se introduce en escenas del pasado, tomando elementos como las cartas que acaba de escribir San Martín para explicar la historia. En este capítulo este personaje con el soporte de mapas y animaciones, explica la estrategia bélica, planes de operaciones del Libertador y cuál era su plan para libertar a Chile. Describe el territorio donde se desarrollará la campaña: la Cordillera de Los Andes, cómo, para cumplir su objetivo, organizó un ejército con el aporte de los cuyanos y cómo desorientó al enemigo entablando una guerra de espionaje, la llamada guerra de “zapa”. La jura de la bandera, la Virgen del Carmen de Cuyo y los preparativos para la partida del ejército.
Capítulo 2
El Narrador nos explica la partida de los distintos jefes por las cuatro rutas auxiliares para distraer al enemigo y así diseminarlos por el territorio chileno, disminuyendo su fuerza combativa antes de liberar la batalla final. Queda expuesto el genio estratega.
Capítulo 3
El plan del estratega se lleva a cabo en su último y más valioso punto: "La Vanguardia". Habiendo ya diseminado al enemigo, marcha con la seguridad de saberse triunfante, marcha con la convicción de saber que el primer paso a la libertad americana está seguro.
Capítulo 4
El Momento ha llegado, tras pasar la Cordillera de los Andes, el pueblo chileno espera ser liberado. Tras costosos preparativos, las estrategias implementadas mostrarán la astucia del Gran Capitán. En este páramo quedará escrita la heroica hazaña, la cual es estudiada y respetada en todo el mundo.
Capítulo 5
Tras declarar a Chile independiente, sus ojos se centran en Perú. América debía
ser libre, eso es lo que promulgaba este gran estratega. Tomar la plaza realista más fuerte.
Capítulo 6
La independencia americana está consolidada.
El Libertador se ha visto forzado a abandonar sus planes, su futuro es incierto, los países a los que sirvió le son esquivos, por lo que tendrá que marcharse a Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario