lunes, 10 de septiembre de 2018

Leyenda: El origen de las montañas

Autor: Yehuda Fainer - sexto grado


La primera montaña
De Yehuda Fainer

Había una vez dos gigantes que vivían en una isla que estaba dividida por un río. De un lado habitaba Pedro y del otro Diego, sólo ellos.
            No se cruzaban y vivían en paz cada uno de su lado. Pedro deseaba las manzanas de que había del otro lado de la isla porque eran muy rojas y al comerlas te daban ganas de dormir, y eso es lo que más le gusta a los gigantes; aún así no se animaba a cruzar el río porque había pirañas.
Un día Diego se quedó dormido y no se dio cuenta que el río se secó. Pedro aprovechó la situación, cruzó del otro lado y se robó una manzana. Luego, pasó de nuevo a su lado de la isla.
            Diego finalmente se despertó y vio a Pedro comiendo su manzana, quiso ir a sacársela pero el río había vuelto a tener agua. Con toda la bronca que tenía comenzó a agarrar rocas gigantes y a lanzárselas a Pedro, quien enojado hizo lo mismo.  Las piedras eran muy pesadas y caían una arriba de la otra en el agua. Por la bronca que tenía, Diego comenzó a lanzar fuego por la boca hacia las rocas, que comenzaron a fundirse formando una enorme montaña.
            Cuando se les pasó el enojo, se dieron cuenta de que ya no se podían ver más, y lloraron sin parar.
            Así es la historia de cómo se formó la primera montaña de nuestro planeta.

Fin.

MUY PRONTO PRESENTAREMOS LAS ILUSTRACIONES Y UN VIDEO... A ESTAR ATENTOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario