lunes, 13 de noviembre de 2017

Modelo estructural de una célula

(click en la imagen para ver el álbum)

Leticia y Helena, dos alumnas de quinto grado, llevaron a cabo un modelo estructural de una célula. Con este trabajo lograron considerar que la célula no es hueca, pues le asignaron a la misma sus estructuras principales: membrana, citoplasma, núcleo y reconoce además otros organelas como: lisosoma, mitocondria, aparato de Golgi, retículo endoplasmático, vacuolas, ribosomas, describiendo la estructura general celular.
La idea era que ellas pudieran buscar elementos de la vida cotidiana que se parezcan a las diferentes estructuras de la célula para hacer el modelo y, luego,  estudiar mejor las funciones básicas.
Esta actividad experimental también tuvo como intención lograr un acercamiento a la idea de célula buscando el interés de las alumnas para avanzar en la construcción conceptual del tema ya que es difícil y, a la vez, de gran importancia por ser la base de la biología. De esta manera, las alumnas pudieron comprender mejor en las clases siguientes cómo está constituido su cuerpo, cómo funciona, cómo se forman sus tejidos, órganos y sistemas.






1 comentario:

  1. Cuando se puede experimentar y hacer relaciones con las cosas cotidianas, es más simple acordarse e incorporar contenidos nuevos. ¡A seguir estudiando!

    ResponderBorrar